18 thoughts on “Diario de películas…”

  1. Deberias ver tomates verdes fritos o besando a jessica stein, se que en loveactually iba a ver una pareja homosexual pero al final fue cortado y fue quizas algo que le fallo, por lo demas, en tomas verdes fritos, encontraras esa historia de dos mujeres luchadores que no se casan, una si, pero se va de su marido y la relacion entre ellas. En besando a jessica stein, digamos que es una comedia, con pequeños gags, divertidos, que nos adentra en la salida del armario de jessica stein, algo que ella desconocia. dos peliculas faciles de ver.

    Like

  2. hola…otra película de temática lesbiana (que yo no he visto así que no puedo opinar) es Media Hora Más ContigoEn El Celuloide Oculto recuerdo que una de las entrevistadas estaba muy mosqueada con el tratamiento de la historia de lesbianismo en Tomates Verdes FritosEn la sosísima El Diablo Viste de Prada también el personaje de Stanley Tucci está desaprovechadísimo, es como una especie de fairy godfather…

    Like

  3. Hola Coxis. Precisamente tienes un comentario sobre Media hora más contigo en el diario. Se llega a través del link “Mi diario de películas” a la derecha.De tomates verdes fritos pensaba hablar en otro momento. Una idea que alguien apuntaba en otro lugar es que por una vez que podían haber aparecido lesbianas felices y realizadas, pues va y quitan lo del lesbianismo. Vaya.

    Like

  4. Por cierto, qué me dices de “Bilitis”?En el episodio de “Ellen” en el que Ellen de Generes sale del armario, cuando va a la psicóloga porque no acaba de asimilar su lesbianismo dice: “Por qué tuve que alquilar “Bilitis”?”. Vamos, que ésa sí que es un referente para todas las bollos, pero es horrible, la verdad 🙂 Es como si vas a Roma y no vas a ver el monumento a Victor Manuel, que es muy hortera y del peor gusto, pero tan famoso…

    Like

  5. (primera parte)Hola Alberto, estuve en la inauguración del llamado Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual e (y flipa) Intersexual de Barcelona y me pareció una estafa.En una pasada edición, por cierto, vi DEBS y me gustó mucho. Pero en general, el nivel del llamado “cine gay” es vomitivo. Para muestra, la inauguración referida: con un cortometraje infumable que lo único que tiene de bueno es que dura no más de 5 minutos y una película, Red Doors, que es distraída, entretenida, divertida… pero que es más propia de un festival organizado por Casa Asia en un apartado que se llamara “Telefilmes de domingo tarde” que no de un festival llamado de cine Gay (gay y la retahíla de adjetivos que no llevan a otra cosa más que a la confusión…).Pero esta gente programa a base de descargas del Emule? Ven las pelis antes de hacer la programación o meten ahí cualquier cosa que tenga un cierto “tufillo” gay?Me pido un post analizando los festivales de cine gay etc (no sé si hay muchos festivales Intersexuales, deben ser la monda).[w]

    Like

  6. De Bilitis ciertamente tengo que hacer algo, porque una amiga me la mencionó el otro día como momento de fascinación postadolescente. De hecho una cosa que estoy preguntando bastante en las entrevistas a mujeres es cómo os tomáis este tipo de imaginería homoerótica que, en realidad, pertenece a una tradición heterosexista. En principio la tradición americana activista rechaza cosas como Bilitis. Pero como decía mi amiga: “Todo el rato salen tías buenísimas con poca ropa”. Supongo que el argumento de base (y las respuestas están variando bastante) es qué es más importante, el placer o la política de representación. Por supuesto es mala. Pero no me he tragado yo películas malas en esta vida a la espera de que Colin Farrell se quite la camisa…

    Like

  7. Hola Wendytomo nota de tus comentarios sobre el festival. De hecho he estado en Madrid, así que no he llegado a ver nada. En algún momento (estos días no cuelgo nada porque los materiales están en Barcelona) tocaremos esa cuestión del cine gay propiamente dicho (por oposición a Cine gay en sentido amplio, que es el tema del blog). La verdad es que no sé qué decir. Supongo que es imposible no estar de acuerdo contigo. Es verdad que muchas películas gays son muy malas, como es verdad que la mayoría de las películas de la mayoría de las categorías son muy malas. PERO, a no ser que contemos con la categoría, y que contemos con festivales, va a ser imposible, tal como están las cosas y dado que el cine es un medio caro, que la experiencia de lesbianas y hombres gays aparezca reflejada en la pantalla. Dicho esto, no hay que apoyar el mal cine sólo porque sea gay. Pero ya ves mi dilema. Si en general por cada cincuenta películas malas hay una que nos entusiasma, pues haciendo cuentas no sale ni siquiera una por edición de festival. La idea es que siempre encontraremos elementos, no necesariamente de calidad, que nos pueden gustar.EN fin, a desarrollar

    Like

  8. Pues mira, en lugar de programar 100 pelis, que programen sólo una muchas veces para que tod*s la podamos ver… y el resto del tiempo que lo dediquen a otros actos lúdico-festivos más o menos “intelectuales”: mesas redondas sobre la peli, charlas con los responsables y protagonistas, cenas, bailes, canapés y hasta orgías… Todo siempre mejor que sufrir pelis horrendas por la puta causa.[w]

    Like

  9. Yo creo que todo el mundo debería ver DEBS para desintoxicarse de otros dramones gayses.Es entretenimiento.El gran pero que le veo es la actriz que hace de mala: ¡¡¡es que no es nada mala!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s